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 [TyjetMU Evento] Safe Guild War

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Daev
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MensajeTema: [TyjetMU Evento] Safe Guild War   Vie Oct 22, 2010 8:32 am

SAFE GUILD WAR es un evento colectivo de clanes/guild como su nombre indica es un evento q implica trabajo en equipo, estrategia y coordinación.

Semanas atrás se hizo una Beta del evento con los clanes: PubStarz - Comunity - NIRVANA, donde el guild COMUNITY selló una gran victoria y triunfó en el evento por su capacidad de estrategia y coordinación entre sus integrantes.

En la presente guía los utilizaré de ejemplo.

Y es que, en este evento es crucial tener un plan de acción.

A continuación explicaremos en que consiste, de forma detalla para evitar confusiones.

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Un campo en ruinas es el lugar de batalla, dos fortalezas y una guarida completan sus alrededores.

REQUISITOS:

- 3 GUILDS preferentemente, también puede llevarse a cabo con 2
- GuildMasters presentes.

DESCRIPCIÓN

El evento consiste en asumir un rol determinado de acuerdo a la circunstancia en que empiezas. Habrá 3 equipos que disputarán entre si por un puntaje global.

01- EQUIPO ROJO (ejemplo: PubStarz)
02- EQUIPO NEGRO (ejemplo: Comunity)
03- EQUIPO NEUTRO (ejemplo: NIRVANA)

En el campo de batalla el Equipo 01 y 02 tendrán cada uno su propio "SAFE", un salón grande donde iniciaran el juego.

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ZONA SAFE DE EQUIPO ROJO

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ZONA SAFE DE EQUIPO NEGRO
El equipo 03 o neutral no poseerá "SAFE" sino tendrá otro rol desde el mismo campo de batalla donde en una esquina de ella tendrá una especie de "GUARIDA" que servirá para llevar a cabo sus objetivos.

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GUARIDA - EQUIPO 03

***

Una vez designados a cada guild su respectiva posición en el campo, pasamos al evento en sí.

BATALLA ENTRE EQUIPO ROJO Y NEGRO

Tanto el equipo 01 y 02, poseerán un prisionero del guild contrario en su "SAFE", Por ejemplo: El guild comunity tendrá en su salón un miembro del guild contrario, en este caso PubStarz, y el otro guild igual, tendrá un miembro de Comunity como prisionero en el salón suyo.

Generalmente los prisioneros serás dos moderadores infiltrados en cada clan, para garantizar la transparencia del evento.

¿Cual es el objetivo?, Sencillo, rescatar a tu integrante de clan que se encuentra prisionero por el rival, pero a su vez, evitar que el clan enemigo rescate al integrante de ellos que también tú tienes como prisionero.

Cada guild al iniciar el evento tiene un prisionero en su Salón (Safe), es decir, un miembro del clan contrario con ellos.

Equipo 01 y 02 (Rojo y Negro), tienen los mismos intereses: Conservar a su prisionero y rescatar a su aliado.

EQUIPO 03 -SABOTEADOR

El clan neutral no participa directamente de la batalla entre los dos clanes anteriores.. sino mas bien mantiene un perfil saboteador, su labor principal es mas compleja, dentro del campo de batalla, intentará apoderarse de aliado / prisionero que encuentre de los dos bandos, capturando y llevando a su guarida las veces que pueda.

La clave es que al final se quede con alguno al terminar el tiempo de batalla de los dos clanes (Equipo Rojo y Negro) en juego.

SISTEMA DE PUNTOS:

Determinar al ganador implicará distintos aspectos que serán contabilizados por el puntaje siguiente:

RESCATAR A ALIADO ----> 01 PTO
(Sacar a miembro del salón rival)
RECAPTURAR PRISIONERO ----> 02 PTOS
(Llevar a prisionero de regreso al salón)
SABOTEAR ALIADO/PRISIONERO ---> 01 PTO
(Llevar a prisionero a guarida)

1º - 2º Y 3º ROUND

El evento consta de 3 rondas de pelea, cada una de 7 a 10 minutos de duración en la cual podrán puntuar dependiendo las veces que rescatan a su aliado o vuelven a tomar prisionero al enemigo.

En efecto, después de las 3 Rondas se realizará un puntaje global, sumando los parciales.

EN LA 1º RONDA:

EQUIPO 01 Y EQUIPO 02 activarán el evento mediante Hostilidad entre esos dos clanes, los prisioneros serán moderadores infiltrados en cada guild, quienes se ceñirán a las reglas de juego (señaladas mas abajo).

Cada prisionero / aliado utilizando el comando "seguir" se dejará guiar SOLO por el GUILD MASTER cercano sea Enemigo, aliado y/o saboteador. Como serán moderadores entrenados para esto, no hay problema.

Dependerá de la capacidad de defender, contragolpear de cada clan para rescatar al aliado y/o no dejarse robar el prisionero.

EQUIPO 03 partirá en esta ronda puntuando por cada vez que lleve un aliado/prisionero de los otros 2 clanes a su Guarida (Zona No Segura) . Si al terminar la ronda consigue mantener a algún aliado/prisionero en su poder, éste pasará a ser miembro de su clan y el EQUIPO 03 pasará a ocupar el lugar del EQUIPO que perdió a su aliado.

Si el EQUIPO 03, logra conseguir a los dos miembros valiosos de los respectivos EQUIPO 01 Y 02 el de menos puntaje (entre ellos) perdería y comenzaría la 2º RONDA como EQUIPO 03

EN LA 2º RONDA:

Ya comenzamos condicionados por las situaciones finales de la ronda anterior, que acabamos de explicar, y seguiríamos con los objetivos de Rescatar / Recapturar y Sabotear, para así aumentar nuestros puntajes, remontar o recuperarse, depende de la estrategia de cada guild para salir con la máxima cantidad de puntos posibles por ronda.

De esta manera también se llevaría a cabo la 3º y ultima ronda. Al final de las 3 Rondas se suma el puntaje de cada equipo, el que logre la puntuación mas alta, resultaría vencedor del SAFE GUILD WAR EVENT.

Los GuildMasters liderarán a sus miembros, y son estos partes importantes del evento

REGLAS DE JUEGO

1º Únicamente los GuildMaster pueden entrar al Safe, guiar al Aliado/Prisionero hasta su Salón y/o Guarida
2º Ningún Aliado/Prisionero seguirá a un GuildMaster si tiene a 2 o más cerca. Solo tiene que haber un GuildMaster para poder dejarse guiar. De no ser asi, los GuildMaster tendrán que eliminarse hasta quedar uno en pie.
3º Está prohibido usar la ciudad de la zona de evento como atajo, por ser zona segura. El aliado/prisionero no se moverá de seguir ese camino.
4º En la zona de guarida hay una casa, detrás de ella se debe colocar al aliado/prisionero valioso de los dos clanes en disputa, para que así el EQUIPO 03 obtenga puntos.
5º El equipo 03 no puede ir directamente a los SAFES de los otros equipos a robar al aliado/prisionero, todo lo hará solo en el campo de batalla. Aprovechará la disputa y el traslado de los miembros para robarles y llevárselos a su guarida en el trayecto.

PREMIOS:

LOS PREMIOS SERÁN INDIVIDUALES PARA CADA MIEMBRO DEL GUILD.

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